Ir al contenido principal

Ignorancias


Gracia, absoluta e infinita,
Desprovista de mis más viles esfuerzos,
Tan pura, profunda como un abismo,
Que estremece y abruma mi entendimiento.

Hoy atisbe un destello de su nobleza,
Cubriendo mi débil carne corrupta,
No se si era gracia o cadenas de acero,
Pero no pude librarme de sus brazos.

¿He de comprender algo tan grandioso?
¿Podré entrar en razones frente a su trono?
Si al caer ante mis debilidades,
Ella me perfecciona y me abriga.

Ya cayó la noche y la luces se encienden,
Y mi pecho se angustia y se humecece,
Pero viene tu ángel y me sustenta,
Y me recuerda tu gracia y respiro.

Mis ojos divisan los atardeceres,
Observan amigos, sonrisas y seres,
Te busco, te llamo y grito en silencio,
El cielo me abraza y descanso.

Gracia, si pudiera entenderte,
Sin los fantasmas que intentan ayudarte,
Soy tan ingenuo al pensarte insuficiente,
Me rindo, no puedo, eres más fuerte.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latencias

Existencias latentes, soñadas, Obras maestras, estáticas, pasivas, Como espejismos que aparecen y se esfuman, Es así este paisaje, como inalcanzable. Frío en el alma, angostura lenta, Suspiros en lagrimas, y rezos, Mirando al Sol bajo un cielo cobrizo, Rueda la rueda, y el camino se hace ansias. De pronto dos figuras me estremecen, Golpean mi infancia, me hablan de ausencias, Como rostros alegres y a la vez sarcásticos, Se cruzan y se pierden en la calle y el polvo. Son nostalgias, tiempos no vividos, Lejanías de seres que no se si existen, Me ahoga la hermosura de esos paisajes, Lloro en silencio y mi humanidad grita. Llego al hogar, me siento a la mesa, Mis angustias han desgarrado la carne, Cierro la puerta, me arrodillo y lloro, Son años, pero aún estas ahí y me escuchas.

Ajenjos

Quién pudiera cantar mi canción quién se sentará a llorar mi duelo, Si cuando río mis ojos se ponen tristes, Y el dolor se sublima en mis pupilas. Quién se arrimará a mi mesa y escuchara, Cuando mis notas palidecen en lo débil, Si de esperar alegrías se alargó el invierno, Y las ausencias son la leña de mi alma. Quién puede ser tan cruel que me obligue a reír, Cuando se estremece mi pecho de ajenjos, Si al mirar fotogramas por mi ventana, Me golpean los años y las noches. Como un niño que imagina mundos y planetas, que eleva su avioncito de papel de revista, Vuelan mis nostalgias y vuelven a mi cama, Cuando se cierran mis ojos y sigo despierto. Han pasado siglos y he permanecido inmóvil, Saludando alegrías indiferentes, Se han grabado en mi carne tantos sueños, Y sigo despierto esperando en Ti.