Ir al contenido principal

Latencias


Existencias latentes, soñadas,
Obras maestras, estáticas, pasivas,
Como espejismos que aparecen y se esfuman,
Es así este paisaje, como inalcanzable.

Frío en el alma, angostura lenta,
Suspiros en lagrimas, y rezos,
Mirando al Sol bajo un cielo cobrizo,
Rueda la rueda, y el camino se hace ansias.

De pronto dos figuras me estremecen,
Golpean mi infancia, me hablan de ausencias,
Como rostros alegres y a la vez sarcásticos,
Se cruzan y se pierden en la calle y el polvo.

Son nostalgias, tiempos no vividos,
Lejanías de seres que no se si existen,
Me ahoga la hermosura de esos paisajes,
Lloro en silencio y mi humanidad grita.

Llego al hogar, me siento a la mesa,
Mis angustias han desgarrado la carne,
Cierro la puerta, me arrodillo y lloro,
Son años, pero aún estas ahí y me escuchas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ignorancias

Gracia, absoluta e infinita, Desprovista de mis más viles esfuerzos, Tan pura, profunda como un abismo, Que estremece y abruma mi entendimiento. Hoy atisbe un destello de su nobleza, Cubriendo mi débil carne corrupta, No se si era gracia o cadenas de acero, Pero no pude librarme de sus brazos. ¿He de comprender algo tan grandioso? ¿Podré entrar en razones frente a su trono? Si al caer ante mis debilidades, Ella me perfecciona y me abriga. Ya cayó la noche y la luces se encienden, Y mi pecho se angustia y se humecece, Pero viene tu ángel y me sustenta, Y me recuerda tu gracia y respiro. Mis ojos divisan los atardeceres, Observan amigos, sonrisas y seres, Te busco, te llamo y grito en silencio, El cielo me abraza y descanso. Gracia, si pudiera entenderte, Sin los fantasmas que intentan ayudarte, Soy tan ingenuo al pensarte insuficiente, Me rindo, no puedo, eres más fuerte.

Ajenjos

Quién pudiera cantar mi canción quién se sentará a llorar mi duelo, Si cuando río mis ojos se ponen tristes, Y el dolor se sublima en mis pupilas. Quién se arrimará a mi mesa y escuchara, Cuando mis notas palidecen en lo débil, Si de esperar alegrías se alargó el invierno, Y las ausencias son la leña de mi alma. Quién puede ser tan cruel que me obligue a reír, Cuando se estremece mi pecho de ajenjos, Si al mirar fotogramas por mi ventana, Me golpean los años y las noches. Como un niño que imagina mundos y planetas, que eleva su avioncito de papel de revista, Vuelan mis nostalgias y vuelven a mi cama, Cuando se cierran mis ojos y sigo despierto. Han pasado siglos y he permanecido inmóvil, Saludando alegrías indiferentes, Se han grabado en mi carne tantos sueños, Y sigo despierto esperando en Ti.