Ir al contenido principal

Ahogos y Desahogos


Hay ahogos que inundan el alma,
torrentes caudalosos, brumas, agonías,
Son tristezas, son lágrimas , son soledades,
Son indiferencia, son traiciones, son humanos.

Pero hay ríos que desahogan la pena,
que inundan de calma la noche tormentosa,
Son aguas profundas pero como brisas,
Son ecos de amores de tiempos eternos.

Es que en la lejanía de nuestra inexistencia,
Ya existía La Luz y la armonía,
Y aún cuando yo no era Tú ya me querías,
Y mi embrión te vislumbró y no lo entendía.

Y a la hora de querer continuar mi viaje,
Y ver que el camino se ha vuelto estrecho,
Pienso en la fidelidad de un amor tan perfecto,
Y se calman los torrentes de mi estrepitosa alma.

Cuando las ansiedades colapsan mis venas,
Y mis carne perece y pierde la fuerza,
Miro hacia lo eterno y encuentro una roca,
Que me ampara y me cubre, me abriga.

Ha avanzado la noche y sólo miro el techo,
Y lloro y no hay luces ni estrellas en mi cielo,
Pero veo un resplandor en tus escritos,
Y lloro de consuelo cuando me llamas.

Tan frágil es mi vida, mi mente, mi carne,
Tan débil soy yo que no te entiendo,
Pero me ampara tu amor y tus alas,
Y Tu gracias me cubre y no lo veo.

Lágrimas, confusiones, desconsuelos,
Noches, estrepitosas noches sin descanso.
Es la hora de escucharte mi Dios y mi amigo,
Quiero beber tus vinos y vislumbrar el cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latencias

Existencias latentes, soñadas, Obras maestras, estáticas, pasivas, Como espejismos que aparecen y se esfuman, Es así este paisaje, como inalcanzable. Frío en el alma, angostura lenta, Suspiros en lagrimas, y rezos, Mirando al Sol bajo un cielo cobrizo, Rueda la rueda, y el camino se hace ansias. De pronto dos figuras me estremecen, Golpean mi infancia, me hablan de ausencias, Como rostros alegres y a la vez sarcásticos, Se cruzan y se pierden en la calle y el polvo. Son nostalgias, tiempos no vividos, Lejanías de seres que no se si existen, Me ahoga la hermosura de esos paisajes, Lloro en silencio y mi humanidad grita. Llego al hogar, me siento a la mesa, Mis angustias han desgarrado la carne, Cierro la puerta, me arrodillo y lloro, Son años, pero aún estas ahí y me escuchas.

Ignorancias

Gracia, absoluta e infinita, Desprovista de mis más viles esfuerzos, Tan pura, profunda como un abismo, Que estremece y abruma mi entendimiento. Hoy atisbe un destello de su nobleza, Cubriendo mi débil carne corrupta, No se si era gracia o cadenas de acero, Pero no pude librarme de sus brazos. ¿He de comprender algo tan grandioso? ¿Podré entrar en razones frente a su trono? Si al caer ante mis debilidades, Ella me perfecciona y me abriga. Ya cayó la noche y la luces se encienden, Y mi pecho se angustia y se humecece, Pero viene tu ángel y me sustenta, Y me recuerda tu gracia y respiro. Mis ojos divisan los atardeceres, Observan amigos, sonrisas y seres, Te busco, te llamo y grito en silencio, El cielo me abraza y descanso. Gracia, si pudiera entenderte, Sin los fantasmas que intentan ayudarte, Soy tan ingenuo al pensarte insuficiente, Me rindo, no puedo, eres más fuerte.

AUTOMATAS

Humanidad robótica de capitanes sin poder Dominados por fieras con sangre de hielo Conducidos por ambiciones de papel Humanidad desierta, sin sentido de libertad. Autómatas, caminantes en serie, Consumidos por cápsulas con ilusiones huecas, Encadenados en hilos que saben a opresión, Con miradas vacías sin el brillo eterno. Seres que se agitan y se espantan, Que se asustan de sus propios rostros, Sobre frágiles huesos construidos de arena, Seres alarmados en continuo espasmo. Autómatas, títeres del sistema perverso, Esclavos del tiempo, adictos del placer, Enfermos de ausencias de amores veraces, Hombres sin rumbo, con destino fatal. Humanidad de los tiempos últimos, De las grandes urbes y los campos vacíos, De las aglomeraciones, de las masas en soledad, Humanidad sin Dios, sin ley, sin vida.